sábado

y.. qué paso?

Recreo..


Es triste pensar que luego de ampliar Av. España, se quitó gran parte del espacio para el balneario de Recreo, por lo que perdió toda la chispa. Sin piscina, salones y espacio, no era lo mismo y llegó a su fin. Pero pese a que después solo quedaban escombros, la gente siguió llendo por más de diez años. Lo que significó que para muchas personas el balneario no solo era un lugar de veraneo, sino que tenía historia y la gente no la quería perder así como así.


Era un lugar para la vida familiar, recreación, distracción y descanso. Esto no
s permite suponer que existe mucha memoria en el lugar. Gente que debe haber conocido al amor de su vida, y tantas otras historias entretenidas que no conocemos y no podemos dejar que el tiempo pase y las haga olvidar.
Hay personas que al preguntarles por Recreo sonrien con nostalgia, recordando esos buenos tiempos, y lamentando en lo que se convirtió todo este bello balneario.

Por lo que concideramos a esta gente, que al igual que nosotros son turistas que trancitan por el lugar y quieren r
ecordar.


Creemos que lo que le f
alta a muchas partes en Chile es tomar en cuenta a la gente que vive en el lugar, que pasa constantemente por ahí, porque los turistas que más llaman a la movilidad son los recidentes, ya que ellos son los que sugieren a los extrangeros los lugares. Para nosotras la cultura es una muy buena estrategia turística, donde podemos aprender todos. La idea es encontrar el ADN, tomarlo y aprovecharlo para así contribuir con la cultura.

Es así como comenzaremos nuestra investigacion sobre el ADN del lugar integrandolo llamativamente en el descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario